MANIIFIESTO PRE CONGRESO OGP
Mi propuesta de compromiso tiene que ver con la COMUNICACIÓN CLARA:
Como funcionario
público me comprometo a hacer el esfuerzo de adaptar, en la medida de mi margen
de actuación, toda la comunicación -escrita, oral o visual- hacia la ciudadanía en la que ya pueda
influir para favorecer su adecuado entendimiento y asimilación por su
destinatario final.
Por otro lado, he votado los siguientes compromisos por los motivos que explico:
Innovación digital para un gobierno abierto y participativo
La tecnología y las soluciones
disponibles, como bien demuestra esta experiencia de aprendizaje dinamizada,
son esenciales para avanzar en la transparencia y facilitar la participación
ciudadana.
Transparencia para personas con discapacidad
La transparencia, pilar
central del Gobierno Abierto exige que la información sea accesible para toda
la ciudadanía, superando no solo la discapacidad sino también la brecha
digital.
Atención a la Ciudadanía de calidad
La vocación de servicio del
funcionario es un cimiento básico de cualquier iniciativa de Gobierno Abierto.
Si el funcionario o el servidor público en general, no tiene la vocación y le
motiva ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad que verdaderamente
responsa a sus necesidades no será posible avanzar hacia un Gobierno abierto.
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